Compra hoy en Walmart.com.mx

Santa Ana tuvo sus orígenes como un asentamiento indígena Pima a lo largo del Río Magdalena, ya finales de 1600, una iglesia de misión fundada por sacerdotes jesuitas en el lugar ahora conocido como Santa Ana Viejo trajo más Pimas a la zona.

En 1883, Diego A. Moreno fundó la “Nueva Santa Ana”, justo cuando comenzaba la construcción del Ferrocarril de Sonora. Lo que comenzó como un pequeño asentamiento a lo largo de las vías del ferrocarril creció, y el 8 de abril de 1935 Santa Ana se convirtió en un municipio. Fue nombrado oficialmente como ciudad el 16 de abril de 1943.

La misión original del jesuita de adobe ha desaparecido hace mucho tiempo, y la actual iglesia neogótica, Parroquía Nuestra Señora de Guadalupe, está ubicada en la Plaza Zaragoza.

El mural que se muestra arriba representa el desarrollo histórico de Santa Ana. En el centro está Don Diego A. Moreno, que nació en San Rafael “El Alamito” Trincheras que está cerca de Santa Ana.

A su izquierda está el paisaje de la zona con un autobús “Transportes Norte de Sonora” que proporcionaba transporte entre la ciudad y Caborca. A la derecha se encuentra la iglesia parroquial de la ciudad, La Parroquia de Nuestra Virgen de Guadalupe. En el mural original, no incluido en el alcance de la foto, está una representación del primer párroco de Santa Ana, el padre Arnulfo Rivera.

En el centro superior de la pintura está el ferrocarril que era importante para el desarrollo de la ciudad, atravesando un paisaje desértico con símbolos de petroglifos, arte rupestre hecho por los primeros habitantes de la región. A la izquierda del tren hay una escena que representa las incursiones Apache desde los primeros días de la ciudad.

En el tercio inferior del mural es una escena que representa las fiestas anuales celebradas aquí, el Río Magdalena que fluye a través de campos verdes y pastos, representando la importancia de la ganadería y la agricultura en la región. Y en el centro inferior de la pintura está la primera escuela de la ciudad, llamada así por Diego A. Moreno.

Hospedaje

Hospedaje en Santa Ana

Vaya!

Comida

Restaurantes en Santa Ana

Vaya!

Info

Información sobre Santa Ana

Vaya!